Si bien Valentina Lizcano parece una mujer feliz que ha buscado un lugar en el medio del espectáculo, poco se sabía del calvario que vivió siendo solo una niña. Ahora, la intérprete de Zulema López en la telenovela La reina del flow revela que fue víctima de abuso sexual siendo niña por parte del director del colegio donde estudiaba; situación que se prolongó hasta su adolescencia y que tuvo como consecuencia la espera de un bebé.
"Viví esa situación [de abuso sexual] en mi infancia y en mi adolescencia, claramente no iba a quedar embarazada porque era una niña todavía", relató al programa AutoStar TV (YouTube). "Pero siendo una adolescente sí tuve que tomar esa decisión [de abortar] porque no podía, no tenía cómo sostenerme a mí, ni tenía cómo sostener a un bebé".
Pero esa no fue la única ocasión que la actriz fue víctima de abuso sexual en repetidas ocasiones, ya que durante la adolescencia se repitió la situación con el chófer de la ruta escolar. "[Este hombre] siempre me ponía en la parte delantera del auto, justo en la mitad de las sillas", narró. "Cada vez que metía un cambio me tocaba la entrepierna".
También hubo una tercera ocasión que esta locutora y presentadora de origen colombiano estuvo a punto de una situación similar y se llevó a cabo cuando ya estaba en el medio artístico y asistió a una fiesta. Este hecho prefiere borrarlo de su mente. Ahora, Valentina Lizcano está felizmente casada y con dos hijos. Parte de esta fuerte situación la dio a conocer en el libro Sana locura: retratos de mi alma que publicó en 2020.